jueves, 27 de noviembre de 2014

Un equipo liderado por el profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Drexel Frank Lee hackeó el sistema de iluminación LED del edificio Cira Centre, en el centro de Filadelfia, para crear la gigantesca partida de Tetris.
El evento tuvo lugar en el marco de la semana tecnológica “Philly Tech Week 2014″, que se desarrolla en esa ciudad estadounidense entre el 4 y el 12 de abril.

“La gente va a pensar que esto es un juego, pero yo pienso en esto como un adorno público. La tecnología de alguna manera hizo que nos aislemos unos de otros. Quiero que estemos con el otro y que juguemos con el otro”, contó Lee al diario The New York Times.
Este es el segundo año consecutivo en que el equipo de Lee utiliza las más de 1400 luces LEDs del Cira Centre para crear versiones a gran escala de juegos clásicos de arcade.
El año pasado debutaron con una adaptación de Pong (un juego de Atari inspirado en el tenis de mesa), y el tamaño de la pantalla utilizada, el rascacielos, les valió un record Guinness.
Esta vez, el Tetris ocupó el doble de tamaño que el Pong del año pasado, con lo que esperan superar su propio record, según explicó el profesor al matutino neyorquino.
MIRA EL VÍDEO:


Tagged:

0 comments:

Publicar un comentario