sábado, 15 de noviembre de 2014


La lucha por el Balón de Oro 2014, que premia al mejor futbolista del mundo en el año calendario, no será únicamente entre los jugadores, sino también entre las marcas que dominan el mercado mundial del fútbol.
En efecto, entre los 23 nominados de este año, Adidas es la marca que tiene firmados a la mayoría de los jugadores con 12, mientras que son 10 los futbolistas que son patrocinados por Nike.



Touré, volante marfileño del Manchester City, es el único de los 23 que tiene contrato comercial con una marca diferente a Adidas o Nike, en este caso, Puma.
Como ha ocurrido en los últimos seis años, Cristiano Ronaldo y Messi, ‘embajadores’ de Nike y Adidas respectivamente, parten como los principales favoritos para llevarse el premio.
Sin embargo, hay seis alemanes entre los candidatos, quienes no pueden ser descartados tras haber conquistado la Copa del Mundo en Brasil 2014. De los seis futbolistas germanos en la lista de 23, solamente uno (Mario Götze) tiene contrato con Nike, mientras que los otros cinco le ‘pertenecen’ a Adidas.

Tagged:

0 comments:

Publicar un comentario