sábado, 15 de noviembre de 2014

Los celulares ya no sirven solo para recibir llamadas en cualquier lugar, sino como un buen despertador. Por ello, muchas personas duermen con el celular al lado, práctica que puede ser nociva para la salud.
El director del Centro de Estudios de Radiocomunicaciones y Compatibilidad Electromagnética del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Claudio Muñoz, informó a Infobae que el celular está en funcionamiento periódicamente, comunicándose con las radiobases, en particular con la más cercana o bien con la que cuenta con una mejor disponibilidad de atención ante un posible requerimiento de llamada.

“Es decir, el celular está constantemente radiando a su entorno ondas electromagnéticas y no solo cuando uno está hablando. Colocar el celular a corta distancia mientras dormimos nos expone a una mayor exposición a las ondas electromagnéticas”, detalló.
“A ciencia cierta, al día de hoy, no podemos afirmar que las ondas electromagnéticas sean responsables de algún tipo de afección, pero el problema es que tampoco podemos negarlo”, agregó.
Científicos del Instituto de Epidemiología de Copenhague y de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) han ofrecido información contradictoria sobre el tema, por lo que Muñoz señala que la precaución es importante.
“Es recomendable al momento de ir a dormir apagar el celular o bien si se considera que es necesario dejarlo disponible, por lo que fuera, lo recomendable es dejarlo lo más alejado posible. A un metro o más”, recomendó el experto.
Pablo Richly, jefe de la Clínica de Memoria del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), dijo a Infobae que dormir al lado del celular también puede producir ansiedad, ya que estamos vigilantes de los correos electrónicos que nos llegan o de los mensajes que recibimos por redes sociales.
VER VÍDEO:



Tagged: ,

0 comments:

Publicar un comentario