sábado, 15 de noviembre de 2014

Valery Rozoventusiasta de deportes extremos ha establecido un nuevo record mundial al saltar del Monte Everest desde un punto de 7220 metros sobre el nivel del mar.
Valery Rozov, de 48 años, pasó más de dos años preparándose para el salto, incluyendo un tiempo considerable dedicado al desarrollo de un nuevo traje aéreo especial.
El salto de Valery tuvo  como objetivo conmemorar los 60 años desde que Edmund Hillary y Tensing Norgayconquistaron la montaña más alta del mundo.
Rozov y su equipo, que incluyó guías,  fotógrafos y camarógrafos, pasaron casi tres semanas en el Himalaya antes del salto, el día 5 de mayo.
El ascenso comenzo en el lado chino, por la famosa ruta norte.  Rozov tuvo cuatro días para subir desde el campamento base a la ubicación de salto, que estaba a una altitud de 7.220 metros.
Después de caer en forma libre durante unos segundos, voló casi un minuto a una velocidad de alrededor de 200 km/h a lo largo de la cara norte antes de aterrizar en el glaciar Rongbuk – a una altitud de 5.950 metros sobre el nivel de mar.
Rozov ha logrado titulares en todo el mundo en los últimos años por sus saltos espectaculares. En 2009 se metió en un volcán activo en el Lejano Oriente, en la península de Kamchatka, en 2010 dio un salto desde el Ulvetanna en la Antártida entre otras hazañas.

Tagged:

0 comments:

Publicar un comentario