sábado, 15 de noviembre de 2014

El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas suficientes para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte no existe de la manera en la que la percibimos.




Después de la muerte de su viejo amigo, Albert Einstein dijo: “Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotrossabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente. Nuevas pruebas continúan sugiriendo que Einstein tenía toda la razón al decir que la muerte no es más que una ilusión”.

Lanza opina que la respuesta a la pregunta ¿qué hay más allá de la muerte?, sobre la que los filósofos llevan siglos reflexionado radica en la física cuántica, y en la nueva teoría del biocentrismo.
Según el científico, graduado en la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest (Wake Forest University School of Medicine), en Carolina del Norte, la solución a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es simplemente un producto de nuestra conciencia: “Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes”.
En este sentido, el profesor afirma que el biocentrismo explica que el universo solo existe gracias a la conciencia de un individuo sobre él mismo. De igual forma sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que el describe como “meros instrumentos de la mente”.
Lanza también explica que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos “no existe en ningún sentido real”, ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir: “Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes. Creemos en la muerte porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren”.
En términos de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el profesor explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una “flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso” y agrega que “la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; сuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida”.
“La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo” aseguró Lanza.

VÍDEO:



Tagged: ,

0 comments:

Publicar un comentario